“Cada mes se reúne la comisión dictaminadora de licencias relativas a la venta o consumo de bebidas alcohólicas y de las aproximadamente 18 solicitudes que recibe se autorizan en promedio ocho. Otras solicitudes corresponden a la ampliación de horas extras”, expresó.
Comentó que los negocios que obtienen el respectivo permiso para poder abrir sus puertas son principalmente restaurantes, marisquerías, tiendas de autoservicio o tiendas de abarrotes.
Indicó que este mes, la comisión en referencia sesionó y fueron también un total de ocho solicitudes las que fueron aprobadas, mientras que una más quedó pendiente debido a que el establecimiento no está construido en su totalidad.
“Se trata de un restaurante pero no está terminada la fachada y algunas parte en el interior, por lo que decidimos esperarnos para autorizar la licencia de funcionamiento para no llevarnos después la sorpresa de que se trata de un centro nocturno”, refirió.
Respecto al cierre de negocios con venta de bebida alcohólica, Sámano Hernández dijo que de marzo pasado a la fecha no se ha registrado ninguno, sólo bajas temporales o traspasos.