De este retraso, líderes de organizaciones afirmaron que se requiere del apoyo del gobierno estatal para poder avanzar en este compromiso, porque los concesionarios solos no podrán avanzar en el cambio total de vehículos viejos.
“Hemos pedido apoyo económico del gobierno estatal para la compra de unidades, porque no contamos con dinero, el taxi ha dejado de ser un negocio, los operadores apenas y logran para la cuenta y su día. Si las autoridades no cuentan con recurso no pedimos que nos lo regalen, buscamos préstamos para poder comprar automóviles nuevos”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos, líder de taxistas del Nuevo Grupo Sindical.
Comentó que además del gobierno estatal, han solicitado créditos a varias instituciones bancarias, sin embargo, requieren del aval del gobierno estatal para que se los puedan aprobar, porque existe mayor garantía de pago.
En el caso de las rutas, la situación es similar, ya que los concesionarios también están esperanzados en conseguir apoyos del gobierno estatal o de instituciones bancarias, pero con el respaldo de las autoridades.
Enrique Ramos Zepeda, dirigente de la Alianza de Transportistas, dijo que de conseguir apoyos del gobierno federal u otras instituciones, podrían cumplir con la renovación de las unidades después de julio de este año.