Esta es la tercera manifestación que realizan integrantes de la comunidad educativa de los planteles que se encuentran en el mismo terreno que fue donado por el general Lázaro Cárdenas.
Expusieron que las autoridades educativas no les dieron una explicación clara sobre el proyecto a desarrollar en ese sitio, y durante una reciente visita del gobernador del estado al internado, por el 50 aniversario, se presentó una maqueta para construir en ese sitio una unidad deportiva y cultural, por lo que temen que se vayan a desaparecer las escuelas ya referidas.
Los manifestantes comentaron que hay 46 viviendas de personal que labora o trabajaba en el lugar y se les dio como plazo hasta el primero de enero del 2014 para desalojar.
Solicitaron a las autoridades competentes, como el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que sea un corredor ecológico y que la casa del ex presidente Lázaro Cárdenas, que es emblemática y se encuentra en total abandono, sea una biblioteca para niños con capacidades diferentes.
Cerca de las 11 horas los padres de familia retiraron el bloqueo de vialidades y se instaló una mesa de diálogo con autoridades del IEBEM y de la Secretaría de Gobierno.
Al finalizar la misma, las madres de familia dijeron que se les informó que las escuelas primaria, el CAM y el internado no van a desaparecer, que se revisará su actualización y remodelación, pero que sí se planea realizar en ese lugar un centro deportivo.
Aseveraron que si no se cumplen los acuerdos, están dispuestas a realizar movilizaciones mayores para que las escuelas no sean desaparecidas o canceladas, y estarán pendientes de la ejecución de la obra, para que no afecten las clases.
Las manifestantes dijeron en entrevista que el secretario de educación René Santoveña Arredondo declaró recientemente, en una estación de radio, que sí existía la posibilidad de que se desapareciera el internado, por lo que estarán en constante vigilancia, para que no haya afectación alguna para los mil 200 alumnos que estudian en ese lugar en las distintas escuelas.
Expusieron que de hecho ya existe una cancha de fútbol, que se hizo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuyo mantenimiento es cubierto por los padres de familia.
Además comentaron que otro de los aspectos que la autoridad deberá atender, es que ahí viven 46 familias que han sido trabajadores del internado desde hace más de 40 años.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Cierran avenida ante supuesto cierre del Internado Palmira
Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 1, conocida como Internado de Palmira, del Centro de Atención Múltiple, de la Primaria José María Morelos y Pavón y del preescolar Rosario Zapata, bloquearon por alrededor de cuatro horas el crucero conocido como “Guacamayas”, para protestar porque consideran que el gobierno del estado pretende desaparecer esas instituciones educativas para crear en ese predio un nuevo parque.
Inicia sesión y comenta