La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, informó que será en los primeros meses del 2014 cuando se tenga la cantidad exacta de cuántos docentes solicitaron su jubilación, pues en este momento la mayoría se encuentra en la etapa de prejubilación.
Estimó que serán poco más de medio millar los maestros que se jubilarán, lo que implicará la contratación de profesores con base de entre quienes hicieron el examen para la obtención de plazas por orden de prelación.
Aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que van a sustituir a los jubilados a partir de enero y aseguró que no habrá déficit, es decir, que no habrá grupos sin maestro.
Por otra parte, comentó que en el caso del Internado de Palmira, seguirán las mesas de diálogo con los padres de familia, directivos y docentes, de las tres escuelas que se encuentran en ese predio.
Insistió en que se dará continuidad al proceso de desalojo o recuperación de las familias que viven en el lugar como invasión, o que llegaron por haber estado relacionados con maestros del internado y que ya no tienen razón de permanecer en el sitio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Espera el IEBEM la jubilación de casi 500 maestros
Aseguran que ya serán sustituidos y no habrá niños sin clases
Para este cierre de año se espera la jubilación de alrededor de 500 maestros de educación básica, y a partir de enero se definirá la cantidad de los docentes que se retiran y cuyas plazas deberán ser sustituidas.
Inicia sesión y comenta