Explicó que la principal demanda es incrementar en cuatro mil pesos mensuales los ingresos de los trabajadores administrativos y con ello evitar un paro de labores el próximo 1 de febrero del 2014.
Torres Muñoz informó que en este año se realiza la revisión integral al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que buscan modificar las cláusulas económicas que integran su pacto laboral.
“En lugar de que se destine un incremento en cuanto al porcentaje general, lo que pedimos es que se otorgue una cantidad fija de dos mil pesos para cada sindicalizado directo al salario”, explicó el representante sindical.
Además, dijo, “se busca que el pago por zona de vida cara que actualmente es de 13 por ciento, e incrementarlo al 40 por ciento considerando que los trabajadores de la UNAM campus Morelos reciben el pago de un 45 por ciento por la misma prestación”.
El STAUAEM solicita un incremento al estímulo a la eficiencia del 35 al 50 por ciento y que sea evaluado el trabajador cada mes y no cada dos meses como actualmente se realiza.
Otro tema de importancia en la negociación es que se dé un trato similar a los sindicalizados como a los de confianza, a quienes se les otorgan incrementos o retabulaciones con cantidades y no en porcentajes, por ello no se solicita un porcentaje de incremento, sino una cantidad fija de aumento al salario de los administrativos sindicalizados.
“Nosotros confiamos en que la universidad tenga voluntad para resolver cada una de nuestras demandas y si bien sabemos que no pueden ser subsanadas al cien por ciento, lo que queremos es que nos hagan una propuesta concreta sobre lo que estamos pidiendo y no nos den evasivas”, dijo José Torres.
Mañana martes, se ha agendado el primer encuentro con la Comisión Revisora de la rectoría para sostener un diálogo con las autoridades universitarias y se les presenten los planteamientos de los sindicalizados y además el listado de incumplimientos de la pasada revisión así como violaciones a su contrato colectivo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Mañana iniciará el STAUAEM las negociaciones para buscar un incremento salarial
No les interesa pactar porcentajes; buscan incrementar en cuatro mil pesos el ingreso de cada trabajador
Al dar a conocer que desde la pasado 29 de noviembre presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su pliego de peticiones y emplazamiento a huelga en contra de la máxima casa de estudios de Morelos, José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó que mañana martes inician las negociaciones con la institución.
Inicia sesión y comenta