El titular de la 24 Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, afirmó que uno de los ejes de acción del Ejército Mexicano es preservar la paz pública y apuntalar las labores que realizan las autoridades civiles en este rubro.
Luego de que algunos municipios solicitaron ayuda al Ejército Mexicano para patrullar las calles, el jefe militar manifestó: “para nosotros es primordial preservar el eje de paz en cada uno de los municipios y toda la extensión del estado de Morelos y lo hacemos en coordinación con las autoridades del gobierno en su tres niveles”.
Recalcó que los elementos militares realizan labores de vigilancia, a petición de lo municipios, con el fin de acentuar la presencia de la autoridad en las zonas donde “prevalecen algunos efectos que transgreden la paz”.
“Hemos sido invitados para colaborar en las áreas conflictivas, en donde podemos observar prevalecen efectos que transgreden la paz y la seguridad. Esperamos que en la medida de que también algunas otras autoridades nos vayan indicando aquellos lugares donde hay efectos delictivos, por esos seguramente estaremos con ellos hombro con hombro, efectuando esa labor de preservar la paz en cada uno de los lugares de Morelos”.
Agregó que el Ejército Mexicano mantiene un despliegue permanente en todo el estado de Morelos, particularmente en las 22 rutas de comunicación terrestre que cruzan la entidad y hasta se ha detectado la operación de pequeños grupos delictivos, que poco a poco son desarticulados e inhibidos por la actuación conjunta de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Ejército reforzará vigilancia en los municipios
La 24 Zona Militar anuncia que coadyuvará en labores de seguridad con los municipios y el gobierno estatal, sobre todo en los puntos considerados como conflictivos o de mayor incidencia delictiva
La 24 Zona Militar participará en labores de apoyo a las autoridades civiles en materia de seguridad pública, con la finalidad de reforzar la vigilancia en los puntos considerados como conflictivos o de mayor incidencia delictiva.
Inicia sesión y comenta