Ante las denuncias por prácticas irregulares de pseudo empleados del SAPAC, el sistema operador informó que ningún empleado de esta dependencia tiene autorización de acudir a domicilios para ofrecer tomas de agua.
Los casos se registraron en la colonia Cerritos, donde una persona que se identifica con el nombre de Eulalio Juárez Ochoa, quien portaba una credencial falsa del organismo descentralizado, ofreció contratos apócrifos de tomas de agua.
Ante esa situación, el SAPAC se deslindó de las acciones de esta persona, a la que no conoce, no es trabajador y nunca ha laborado en este sistema operador de agua potable.
El procedimiento necesariamente tiene que ser solicitado en las oficinas del SAPAC y cumplir con los requisitos necesarios. Debido a lo anterior, el SAPAC hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender por personas ajenas, quienes se trasladan a las colonias para ofrecer tomas de agua a cambio de cantidades de dinero.
Finalmente el SAPAC recomendó a las personas que fueron sorprendidas, acudir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para presentar la denuncia correspondiente.