“Ya iniciamos operativo del 13 de diciembre al 6 de enero y éste se dividirá en tres etapas. La primera del 13 al 24, donde estamos verificando mercados, tiendas de autoservicio y departamentales; del 26 al 31 de diciembre balnearios, restaurantes, hoteles, lo que son promociones, cenas, etc.; y del 2 al 6 de enero, jugueterías, zapaterías, ropa de niño y niña artículos alusivos al día de Reyes”, detalló la funcionaria.
Asimismo, comentó que desde el lunes y martes iniciaron su operativo en el mercado de Jojutla, "y aunque existe el reporte de que en la zona sur aumentan los precios y por eso comenzamos allá, al momento no hemos encontrado alguna irregularidad, pero en Semana Santa el porcentaje en el precio de algunos productos como tomate y jitomate entre otros, sí fue elevado", advirtió.
Ayer estuvieron en Yautepec y continuarán con Tepoztlán, Cuautla y Cuernavaca, pero en general se estará realizando el operativo conforme al calendario.
Fabela Beltrán señaló además que aunque tendrán menos personal en la Profeco por la temporada de vacaciones, los verificadores estarán realizando su labor y habrá guardias para que la gente pueda acudir por si tiene alguna queja o denuncia, a las nuevas instalaciones que abren de 8:30 a 3:30 de lunes a viernes, y que están ubicadas en avenida Morelos 277, en el centro de la capital.