Tras el asesinato de un chofer de la empresa Omsa Chapultepec provocado por dos menores de edad, líderes transportistas se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado urgente a las autoridades del gobierno estatal, para que de inmediato se tomen acciones de seguridad en el servicio público.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que lo sucedido con el operador de Omsa Chapultepec no es un caso ajeno a la realidad que vive el transporte público, al contrario, dijo que a diario se registran hechos violentos.
"Es lo que de manera cotidiana se da, asaltos, desafortunadamente perdió la vida un compañero del transporte, pero es un estado constante y es lo que estamos pidiendo, pero no vemos para cuándo el tan ansiado Mando Único", aseveró.
El líder transportista informó que a diario se registran hasta cinco asaltos a mano armada en unidades del transporte público colectivo, y aunque no se han contabilizado homicidios, aseguró que no es el primer caso el registrado el pasado lunes.
"Nosotros no vemos que vaya a la baja, nosotros vemos que va muy a la alza. Constantemente hay choferes asaltados con lujo de violencia, con cristales rotos, les avientan piedras para que se paren, los asaltan", añadió.
Dagoberto Rivera Jaimes dijo que ya no se tienen focalizadas las zonas más peligrosas, porque el problema de la seguridad se registra en todos los municipios de la zona metropolitana.
Insistió en que se cumplan con los compromisos del Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte, ya que está por concluir el año y ninguno de los compromisos pactados se ha concretado.