Dijo que por ello, algunas calificadoras internacionales han ofrecido una excelente calificación al gobierno de Graco Ramírez Garrido, es decir, “A” que es altamente positiva y “A2” que tampoco es mala, de tal forma que aún con el reciente crédito aprobado por el Congreso local por dos mil 800 millones de pesos, la confianza en la entidad sigue siendo de reconocimiento nacional e internacional.
Sobre el préstamo, recordó que se hizo a través de cuatro instituciones, ya se depositó el 50 por ciento de esos fondos en Banobras, el resto se hará entrando el año siguiente, con ello se concretarán una serie de grandes proyectos para el desarrollo estructural de la entidad.
Flores Garza señaló que no fue fácil lograr resolver una serie de pendientes heredados por la administración anterior, que incluían pasivos importantes; sin embargo, a estas alturas ya quedaron atrás y el siguiente promete ser un año mucho más rentable en lo que se refiere a inversión gubernamental.
Por otro lado, sostuvo que a pesar de sus problemas, la mayor parte de los presidentes municipales lograron resolver sus déficits presupuestales sin recurrir a la petición de más adelantos de participaciones, “ustedes recuerdan que en año pasado, a estas alturas, tenía una cola de ediles en mi oficina, esperando presentarme sus demandas de recursos, hoy no hay nadie, eso significa que se pusieron las pilas y no se endeudaron más”.
La funcionaria consideró que en mucho, atendieron los acuerdos en aquel documento del pacto hacendario que los obligaba a manejar con pulcritud el presupuesto, aunque aceptó que muchos recurrieron a la firma de convenios con sus trabajadores, a fin de que les dieran oportunidad de pagar parte de las prestaciones laborales de ley entrado el 2014. “De la manera que sea, por lo menos buscaron formas de evitar mayores complicaciones y eso habla de más responsabilidad y seriedad que sus antecesores, que les dejaron un terrible desaseo en la parte contable y de deuda”, consideró.