Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo que se han manifestado a favor de la regularización de 692 taxis, confirmaron que "seudo líderes" se han valido de engaños para hacer su propio negocio con permisos falsos.
Incluso, se dio a conocer que concesiones para unidades especiales para discapacitados ya se venden en el sector transporte, pese a que no se ha confirmado nada al respecto por la autoridad estatal.
"Hay mucha gente que no tiene nada que ver con el asunto y ya anda vendiendo las concesiones como si realmente se las fueran a dar y eso desgraciadamente siempre pasa, que hay mucho que se dice líder y que anda vendiendo lo que no tiene (...) hay quienes andan vendiendo concesiones para minusválidos", confirmó Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares.
Lo cierto, según lo informado por el mismo Rodríguez Zagal, es que sí existe un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para regularizar 692 unidades "pirata" en la zona metropolitana.
No obstante, sigue sin confirmarse la fecha en que se llevará a cabo este proceso mediante la publicación de un decreto en el periodo oficial "Tierra y Libertad".
Enrique Rodríguez Zagal, refirió que podría ser para los próximos meses de enero o febrero, ya que las autoridades estatales determinaron tomar previsiones ante los actos de corrupción que se han dado en el sector transporte público.
"Es un compromiso y es un documento firmado que tenemos desde el sexenio pasado que ya está todo, es más, ya están trabajando las taxis sin problema", dijo, al referirse a las unidades de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat).