Antonio Vázquez Quezada, representante de los industriales en Morelos, señaló que “desde que iniciamos el programa de Promasa en coordinación con la Secretaría de Economía y la de Hacienda (que es la que nos proporciona los recursos por parte de la federación), tuvimos que ordenarnos porque este programa tuvo dos fines muy importantes: 1. Ordenamiento legal de los negocios y 2. El ordenamiento fiscal; y a partir de que inició el programa (hace 4 años), nos hemos dedicado a ordenarnos, incluso quienes eran Repecos se convirtieron a régimen general de ley o intermedio y cumplimos con nuestras obligaciones fiscales de manera constante”.
Aunque habrá quienes tengan alguna confusión, apuntó Vázquez Quezada, “creo que no habrá tanto problema por parte del sector, porque hemos cumplido como debe ser, ahorita la diferencia será la facturación electrónica, pero como consejo tenemos esa facturación de por sí, y aunque podrá tener alguna complicación para los Repecos, al menos los que estamos dentro de Promasa y dentro de la CIMyT, será menos complicado” reiteró.
El industrial consideró “buena la idea de Hacienda de ordenar a todos los comercios”, por lo que para los molineros, estas nuevas disposiciones “las tomamos como algo que debemos cumplir y que no hay vuelta de hoja”, finalizó.