Para el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, el malestar entre los más de mil 400 agremiados, es generalizado debido a que no fue socializada la ley y se espera que haya incrementos en diversos rubros.
El empresario señaló que en los próximos días, revisarán concienzudamente la ley para identificar aquellos artículos que impactan directamente en el comercio, pero también aquellos que socialmente representarán una carga económica adicional, como es el tema de la recolección de basura.
“Si bien la iniciativa publicada recientemente en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, no considera un incremento en el suministro de agua potable, sí establece el cobro de derechos adicionales a los que los contribuyentes pagábamos en años anteriores”, manifestó.
No descartó la posibilidad de iniciar procedimientos legales si las afectaciones son severas; sin embargo, advirtió que esa medida se definirá una vez que concluyan el análisis, al tiempo que pedirán un encuentro con los representantes del gobierno capitalino para que también informen cuáles fueron las modificaciones aplicadas a la Ley de Ingresos capitalina.