La dependencia municipal informó que fueron clausurados siete talleres implementados en la comunidad de Ocotepec, a través de los cuales se benefició a un total de mil personas.
La directora general del DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, informó que el organismo realizó desde el mes de octubre y hasta el último día del mes de diciembre, la aplicación de recursos por más de 750 mil pesos; de los cuales, el 70 por ciento es de origen federal del programa Hábitat y el 30 por ciento de recursos municipales para la realización de distintos talleres temáticos.
Destacó que se trabajó para llevar el beneficio de la capacitación a los habitantes del poblado de Ocotepec, por lo que a través de la impartición de siete talleres con duración de dos meses cada uno, se logró atender a un total de mil personas.
La directora general del DIF Cuernavaca, detalló que los talleres impartidos fueron de Terapias Grupales de la Prevención de la Violencia para Niñas y Niños, Prevención de la Violencia Familiar, Escuela para Padres, Terapias Grupales para Mujeres Maltratadas, Sexualidad Responsable, Prevención del Delito Cibernético y Ciberbullying, y Acoso Escolar, mismos que se proporcionaron a menores, adolescentes y mujeres en distintos puntos del poblado de Ocotepec.
Estableció que en primera instancia se trabajó en Ocotepec por la vulnerabilidad detectada en distintos aspectos del desarrollo individual y familiar; sin embargo, se ha establecido ya la mecánica y análisis para continuar con programas de atención a través de los cuales se beneficien a los habitantes de las distintas colonias que conforman el municipio de Cuernavaca.
Martínez Zepeda informó que la coordinación institucional impulsará y optimizará los recursos con que se cuente para beneficiar al mayor número de personas, acercando los servicios DIF al tiempo de ser coadyuvantes en el trabajo asistencial y de atención social del propio gobierno municipal, como enlaces con las diferentes áreas de la comuna.
Finalizó que se dará continuidad a las carpetas técnicas que se han venido integrando, para acceder a los recursos de programas federales tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Cuernavaca.