Señaló que hay quienes medran con la necesidad de la sociedad para obtener beneficios personales, y ante esa situación es que incluso se creó una comisión de regidores para atender el problema.
El alcalde reiteró que el gobierno capitalino mantendrá las acciones necesarias para garantizar que se encuentren libres de comercio irregular las calles de Cuernavaca, principalmente las del Centro Histórico.
Recordó los operativos implementados, incluso con vigilancia policiaca, y dijo que esas acciones han permitido depurar los padrones e identificar a aquellos comerciantes que han ejercido el comercio en la vía pública desde administraciones anteriores, evitando la instalación de aquellos que no cuentan con ninguna autorización.
Advirtió que una vez que los padrones estén depurados, y de acuerdo al presupuesto disponible, buscarán alternativas para reubicar a los comerciantes ambulantes que hayan acreditado su derecho a fin de que puedan ejercer su labor sin detrimento de la imagen urbana y sin generar una competencia desleal para el comercio establecido.
Morales Barud refrendó su compromiso con los cuernavaquenses para continuar de manera permanente con las acciones de limpieza y aseguró que no expedirán ningún permiso para el comercio ambulante en las calles de la ciudad.