El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), informó que la fuga de la línea que impedía la llegada del servicio a la colonia Lomas de Ahuatlán, fue reparada desde ayer.
Luego de que el organismo operador recibió reportes de habitantes de aquella colonia, quienes indicaban falta de servicio en sus hogares, el SAPAC se dio a la tarea de iniciar el rastreo de algún desperfecto en la red; luego de varias horas de búsqueda, se localizó una fuga de seis metros de longitud en una tubería de 10 pulgadas de diámetro.
Por lo anterior, fue necesario suspender el servicio desde la madrugada de ayer para trabajar en una de las líneas principales y reparar la fractura que impedía la llegada del vital líquido a varias calles en esa zona.
El descentralizado explicó que por la magnitud de la fuga, la reparación demorará; no obstante, se espera que este viernes, de manera paulatina, se restablezca el servicio a más de tres mil habitantes de la Unidad Habitacional Casas Geo que se ubica en la zona norte de la ciudad.