Los vendedores establecidos expusieron que han sostenido encuentros con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para manifestar que sus derechos ciudadanos serán violentados con la aprobación de la iniciativa por parte de integrantes del Congreso del Estado.
Refirieron que a pesar de que la presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, envió un exhortó a los legisladores a fin de que la iniciativa fuera consensuada entre organizaciones empresariales, civiles y sociales, para que la ley que propuso el presidente municipal Jorge Morales Barud estuviera debidamente legitimada, no tomaron en cuenta el punto de visto del sector.
Lamentaron que los miembros del cabildo no hayan socializado la propuesta antes de que fuera aprobada por el cabildo y se encuentren ahora buscando el consenso de una ley que ya fue aprobada por los diputados.
Los vendedores del Centro Histórico reiteraron que analizarán la Ley de Ingresos que aplica en este ejercicio fiscal para que no sean violados sus derechos como contribuyentes.