Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que por la mañana de este miércoles, en la Sala de Rectores del campus Chamilpa se llevará a cabo el primer encuentro entre las comisiones de la Rectoría y del sindicato, para analizar el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el medio día del 1 de febrero próximo.
Recordó que en su pliego de peticiones se solicita un incremento salarial del 10 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año, además se pedirá la reivindicación de al menos 40 violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
“Esperamos que haya sensibilidad de parte de la rectoría y se consideren los planteamientos que ya presentamos en el pliego de peticiones; queremos entender que las condiciones no suelen ser lo más favorables para que se nos cumpla en un cien por ciento, pero también queremos que nos entiendan y reconozcan que como trabajadores hemos perdido poder adquisitivo y necesitamos mejorar nuestra condiciones de vida”, dijo Cortés Montes.
Informó que corresponde al SITAUAEM en este año únicamente revisión salarial, sin embargo se negociará la reparación de las violaciones a las cláusulas, en las que la administración central no cumplió con los acuerdos pactados en la negociación de 2013.
En esta misma sesión se integrará el calendario de encuentros entre las partes en conflicto y tienen como plazo antes de las 12:00 horas del 1 de febrero para tomar acuerdos y con ello evitar un posible paro de labores en la máxima casa de estudios de Morelos.