El rector Vera Jiménez dijo que sin que le correspondiera, el Gobierno del Estado consideró en sus asignaciones presupuestales recursos exclusivos de la UAEM, es decir, parte de los más de 960 millones de pesos que se distribuían en otras instituciones de nivel superior del estado.
“Ya se aclaró, se hizo saber directamente a la Secretaría de Hacienda con la oportuna intervención del secretario de gobierno, que el recurso viene etiquetado y que es para la universidad y que no se puede distribuir”.
Al parecer, la Secretaría de Hacienda recibió información que no era la adecuada, dijo Alejandro Vera, por eso se publicó un presupuesto distinto al que le corresponde a la UAEM.
“Ya está claro, pero de cualquier forma queremos que antes de que se vaya a hacer algo en relación con la distribución del recurso, sencillamente se nos pregunte”.
Agradeció la intervención del gobernador Graco Ramírez y del secretario Jorge Messeguer para evitar un posible quebranto a la institución.
Explicó que en el calendario de ministraciones federales del 2014, se contempla la asignación de más de 960 millones de pesos que le corresponden a la UAEM. “Es un recurso federal etiquetado y no le corresponde al Gobierno del Estado distribuir participaciones federales”, dijo.