Así lo dio a conocer el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz, quien explicó que en el padrón las unidades vehiculares estaban declaradas como extraviadas, sin embargo y días después de haber iniciado su búsqueda sospechosamente aparecieron en uno de los talleres donde se reparan las patrullas.
Ante esa situación es que comenzaron una indagatoria y según lo que establece la ley deben fincar responsabilidades en contra del responsable, que en este caso era Barclay Arce, quien fungía en la entonces denominada Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Valdez Ortiz explicó en entrevista que todo parece indicar que el ex secretario donó los vehículos a ayudantes municipales, quienes suponen devolvieron ya inservibles las patrullas, al saber que se trataba de ubicar su paradero.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 43 patrullas, sumando 16 que fueron donadas y/o reparadas por organizaciones civiles y empresariales.
De acuerdo a lo informado anteriormente por el secretario, al menos 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran descompuestas y su reparación cuesta al erario municipal entre 15 mil y 20 mil pesos.