La juez Elvia Terán Peña, declaró legal la detención del joven de 23 años que llevó a cabo la Policía Federal Preventiva y cuerpos policiacos locales, la madrugada del pasado 10 de enero.
Cerca de 100 manifestantes marcharon ayer del “Calvario”, sobre la avenida Morelos, a la Plaza de Armas, y posteriormente se plantaron afuera del edificio de Morrow donde se encuentran ubicadas las salas de Juicios Orales para esperar el veredicto de la juez.
Los familiares y amigos portaban pancartas que decían: Apoyo total a José Cruz; José Cruz estamos contigo; José Cruz es inocente; José Cruz no es culpable, además de que gritaban las consignas.
Enrique González Vilchis, quien dijo ser tío del joven detenido, afirmó que la PGJE en esta ocasión está equivocada y que cientos de habitantes de Huitzilac pueden dar testimonio de ello.
Insistió que el día de los hechos, su familiar se encontraba atendiendo una local que sus padres tienen, por lo que el imputado no pudo participar en el plagio que le imputan. “Simple y sencillamente las autoridades, desgraciadamente que llevan el caso, no lo están analizando correctamente, fue acusado de secuestro que nunca lo hizo”, añadió.
Los manifestantes estuvieron cerca de una hora en la Plaza de Armas, y de ahí se dirigieron a la calle de Morrow en donde se ubica el edificio de Juicios Orales.
La calle tuvo que ser cerrada por Policías de Tránsito municipal e inclusive granaderos se mantuvieron en la puerta de acceso a las salas de juicios, a fin de evitar algún incidente.
De acuerdo a los informes ofrecidos por la Fiscalía Especializada en Secuestros, José Cruz y Agustín “N”, fueron detenidos la madrugada del 10 enero del año en curso derivado de una orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de una mujer, suscitado el 26 de noviembre del 2013, a la altura del poblado de Coajomulco por la que presuntamente pedían 300 mil pesos por su liberación.
Los dos detenidos fueron señalados por la víctima, pero sus familiares y amigos insisten que son inocentes.