En este sentido, dijo que alrededor de las diez de la mañana del próximo lunes, dos agremiados de cada organización del transporte público de pasajeros que agrupa la FAT, acudirán a dicho inmueble y previamente estacionarán sus unidades en el acotamiento de la autopista México-Acapulco, desde las instalaciones de la Policía Federal hasta la denominada Plaza Galerías.
Indicó que ahí permanecerán sus vehículos hasta que la autoridad federal atienda su exigencia, pues refirió que los 600 taxis “piratas” que el gobierno estatal pretende regularizar, vendrán a afectar no solo a quienes prestan ese servicio, sino también al transporte colectivo.
Del mismo modo, señaló que anteriormente quienes adquirían un vehículo usado para poder cumplir con el programa de deschatarrización, pagaban mil 400 pesos por la sesión de derechos y actualmente el costo por este trámite es de 24 mil pesos.
Destacó que las pérdidas económicas para quienes tengan ese día sus vehículos “parados”, serán onerosas; sin embargo, mencionó que es preferible a quedarse con los brazos cruzados y pagar cantidades estratosféricas.
Cabe resaltar que la Federación Auténtica del Transporte, agrupa las Rutas 2, 4, 7, 11, 13, 14, 16, 17, 18, 19 e Intermunicipales.