El presidente de esta organización, Pablo Antonio Castro Zavala, hizo un nuevo llamado a las autoridades mexicanas, a organizaciones defensoras de derechos humanos y que agrupan a ciudadanos latinos, así como al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para que en equipo hagan esfuerzo para detener la ejecución del connacional.
Indicó que la campaña impulsada mundialmente tiene como objetivo que el Gobierno de México y las organizaciones internacionales de derechos humanos sigan insistiendo ante las autoridades del estado texano para lograr liberar del pabellón de la muerte al morelense Edgar Tamayo Arias, que siendo un adolescente cruzó la frontera hacia Estados Unidos en busca de trabajo para ayudar a sus padres.
''Mantendremos firme nuestra fe, confianza y postura absoluta de seguir apoyando a Edgar Tamayo a través de nuestra campaña internacional ‘Salvemos a Edgar’. Seguimos también pidiéndole a Dios en la cadena de oración, pese a la negatividad del gobernador republicano Rick Perry, a quien también la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses le ha enviado varias cartas, sin embargo se ha rehusado a ordenar la revisión del caso de nuestro paisano”, expresó.
Castro Zavala indicó que envió cartas al máximo líder del Senado de EU, el demócrata Harry Reid, y al Congreso Federal estadounidense para solicitarles su urgente su intervención en este caso.