Los inconformes acusaron que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no les han hecho caso, pese a que desde el lunes tomaron las instalaciones, y desde hace meses han pedido su intervención.
El plantel con más de 200 alumnos permaneció cerrado incluso por la noche, pues los manifestantes aseguraron que sólo fue enviada una persona de la supervisión del sector y exigían la interlocución con directivos de primer nivel con capacidad resolutiva.
Los padres han exigido la salida de la directora, a la que acusan de presunto maltrato a menores, malos tratos igualmente a padres de familia y sobre todo con el argumento de que la comunidad le ha perdido la confianza, pues la acusaron que durante varios meses solapó y protegió a quien se desempeñaba como intendente y fue señalado por intentar robar la escuela.
Insistieron en que hubo varias mujeres que fueron testigos del hecho, y desde junio pasado se pidió a la directora la remoción del trabajador, y por el contrario lo protegió, jamás inició un proceso en su contra y mantuvo su pago sin trabajar. Esto provocó que los padres de familia tuvieran que pagar de su bolsillo para contratar a otra persona que realizó esa labor.
Aseguraron contar con el apoyo del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Moisés Barrera Cabrera, a quien le pidieron la intervención ante el IEBEM, pues se niegan a permitir la permanencia de la citada directora.