Reclamaron que se investiguen a quienes se opusieron al trabajo que desempeñaba el profesor para regularizar algunos asentamientos en comunidades de Oaxtepec.
"No se vale que a toda persona que es víctima de asesinato, los hagan ver como delincuentes y todo quede en la impunidad, ya estamos hartos, queremos justicia", clamaron los inconformes al sostener que varias personas relacionadas con esta organización han sido amenazadas de muerte.
Denunciaron que desde el levantamiento del cadáver del profesor jubilado, quien murió luego de recibir disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el interior del plantel, las autoridades no han vuelto a la escuela, ni han dados muestras de continuar con la indagatoria.
Hildeberta Reyes González, una de las manifestantes, informó que el maestro Meza Balderas era el líder de la asociación civil que trabajaba en la regularización de predios que fueron ocupados desde hace más de 15 años en el camino a Texcalpan, colonia Cazahuates, ampliación Corral Grande en el municipio de Yautepec, cercana a la comunidad donde el dirigente fue asesinado.
Alrededor de medio millar de familias residen en los terrenos y referidos y piden la regularización de la tierra, ante la inconformidad de integrantes de otra agrupación, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) señalaron al demandar que se siga esta línea de investigación, al sostener que ya han habido amenazas contra personas allegadas al profesor Meza.
Incluso, señalaron que el propio ayudante de la colonia del Corral Grande ha sido amenazado en su propia casa, y no hay respuesta de la autoridad.
Acusaron que en este caso, se han conformado grupos contrarios "de cobardes que serían capaces de cualquier cosa y que deben ser investigados, porque nadie se ha acercado del gobierno para saber qué está pasando".
El grupo exigió que se rinda información ante los habitantes de la comunidad de Cazahuates, así como ante los miembros de la organización que presidía el maestro jubilado que fue cobardemente asesinado ante los ojos de algunos alumnos de dicha escuela, quienes no podrán vivir en paz como antes de estos hechos.