“Nosotros tenemos un recorrido que va de la colonia Guacamayas de esta ciudad -Cuernavaca- a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), y de la máxima casa de estudios al poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, y en el mismo hay kínderes, primarias, secundarias, preparatorias, así como universidades tanto públicas como privadas, por lo que afortunadamente durante el mes de enero no resentimos tanto la baja en pasaje”, aseveró.
Indicó que es durante los periodos de vacaciones donde los ingresos económicos de sus agremiados se ven “golpeados”, por lo que prácticamente en el presente mes comenzaron a reponerse de dicha afectación. “Ahorita lo que estamos haciendo es prestar servicio continuo, es decir, que las unidades salgan cada dos o tres minutos para aprovechar que hay usuarios”, mencionó Jayer Escobar.
En este sentido, indicó que aprovecharán los meses de febrero y marzo, así como los primeros días de abril próximo para prestar servicio, ya que este año el periodo vacacional de Semana Santa es del 13 al 26 de abril.