El presidente del Consejo de Colaboración municipal de la colonia Flores Magón en la ayudantía, José Trujillo Ortiz, encabezó a la comitiva de vecinos que demandaron la intervención del gobierno del estado, con la realización, de cuando menos, rondines de una patrulla de la policía en la popular colonia.
Narró que alrededor de las 10 de la mañana del lunes, una de las habitantes de la comunidad, al salir de su casa, sorprendió a un ladrón que estaba robando un vehículo, ya tenía en las manos un auto estéreo, por lo que gritó, lo que derivó en que varios vecinos persiguieran al delincuente hasta alcanzarlo. Lo golpearon y la retuvieron, mientras llegaba alguna autoridad. Según esta versión, lo tuvieron que dejar ir en libertad porque pasó mucho tiempo y la policía no llegaba. Lo peor, abundó, es que cuando llegaron los agentes, querían detener a los habitantes de la colonia y los amenazaban con que podrían ser detenidos, acusados de haber golpeado al ladrón.
"Lo que pasa es que ya estamos cansados de tanta delincuencia, hay robos a todas horas, antes eran de noche o de madrugada, hoy se dan en cualquier momento y ya la desesperación ha llevado a los habitantes a organizarse y han advertido que si no hay respuesta, van a tomar la justicia por propia mano porque ya es demasiado", argumentó.
El representante vecinal refirió que ya han observado que de las 6 a las 10 de la mañana hay robos en el transporte de pasajeros, cada dos cuadras, diario hay robos de autopartes y de tres a cuatro robos de vehículos por semana, además de extorsiones, robo en casa y demás ilícitos.
Dijo que la comunidad está consciente de que la Policía Municipal no tiene recursos suficientes, por lo que piden la intervención de la Policía Estatal. "La gente está muy desesperada de ser víctima constante de la delincuencia y nos dio tres días de plazo para conocer la respuesta de las autoridades, si no, ya lo han dicho, se harán justicia por sí mismos".
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Habitantes de la colonia Flores Magón reclaman seguridad
Demandan la presencia permanente de patrullas en las calles de la colonia, ante la elevada incidencia delictiva.
Habitantes de la colonia Flores Magón de Cuernavaca reclamaron más seguridad, al advertir que podrían llegar a hacer justicia por su propia mano. Manifestaron su inconformidad porque incluso retuvieron a un hombre sorprendido cuando robaba un auto estéreo, pero las autoridades no actuaron, por el contrario, les pretendían revertir la acusación, supuestamente, por haber golpeado al delincuente.
Inicia sesión y comenta