El recorrido tuvo lugar el miércoles pasado con el objeto de verificar el trabajo que desempeña la empresa Grúas Montejo, quien recientemente fue elegida para dar el servicio de arrastre y depósito de vehículos en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo se detectó que Grúas Bahena, a pesar de que no fue seleccionada por el Comité de Adquisiciones, seguía ofreciendo ese servicio. Ante tal hecho, el representante de esa empresa argumentó que la comuna capitalina no cumplió con el trámite de notificar formalmente sobre la determinación que tomó el Comité de Adquisiciones, motivo por el que siguió dando los servicios de arrastre y depósito de vehículos.
La investigación se llevará a cabo en contra de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes a pesar de conocer lo que ocurría, permitieron que Grúas Bahena siguiera operando no obstante que su contrato terminó el 31 de diciembre del 2013.
Cabe señalar que el Comité de Adquisiciones está integrado por los regidores Luis Fernando Hidalgo Galicia, Valdemar Castañeda Trujillo, Alfredo Gutiérrez Trueheart y Marco Antonio Valdín Pasaflores, además de las Secretarías de la Contraloría y Administración.