El gimnasio auditorio del campus Chamilpa fue la sede para la reunión, en la que el comité de huelga del STAUAEM presentó a los sindicalizados la oferta de la administración central universitaria de un incremento directo al salario de 3.5 y de 1.2 en prestaciones no ligadas al salario, lo que propició el debate.
Por espacio de dos horas los trabajadores sindicalizados expusieron sus argumentos que llegaron a polarizar la decisión, unos en considerar la oferta económica y otros en defender el pliego de peticiones con su derecho a huelga.
Luego de varias intervenciones, se procedió a votar por las propuestas que coincidían en prorrogar sus emplazamientos, por lo que el emplazamiento bajo expediente 02/496/13 por revisión contractual y el 02/026/14 por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, se determinó que el 6 de febrero se prorroga el primero de los emplazamiento y el segundo al 17 de marzo.
De esta manera, de resolver conjurar la huelga el 6 de febrero el STAUAEM mantendría la posibilidad de realizar un paro de labores el 17 de marzo, si es que no se llega a acuerdos por su segundo emplazamiento, aunque también tiene la posibilidad de ir a huelga desde el próximo día 6 de febrero.
Al finalizar la asamblea y en cumplimiento de los acuerdos, los trabajadores sindicalizados realizaron una marcha desde el campus Chamilpa hasta el zócalo, para buscar acercamientos con el Ejecutivo del estado y solicitar apoyo económico para el cumplimiento de sus pliegos de peticiones. Mañana realizarán otra manifestación marchando desde el Chapitel del Calvario hasta el Palacio Legislativo en Cuernavaca.