La defensa de Kevin Romano López encabezada por el litigante Cristián Fragoso le sugirió a su cliente que no declarara ante el juez, pues existía la posibilidad de que si este era cuestionado por la fiscal, Liz Ureta Gómez, cayera en contradicciones que podrían servir para vincularlo a proceso.
El acusado dijo ser estudiante de ingeniería y contar con 19 años de edad, al responder una serie de preguntas elaboradas por el juez que conoce del asunto.
Pese a los intentos de la defensa de lograr la libertad de su defendido, el juez explicó que el delito de violación está tipificado como delito grave, y es por ello que no podía otorgar ninguna otra medida cautelar que no fuera la de prisión preventiva.
La Fiscalía Contra Delitos Sexuales explicó que de acuerdo a las evidencias recogidas hasta ayer, la menor y sus primos jugaban en un parque ubicado en el interior de la unidad habitacional “Las Moras”, donde el imputado tiene su domicilio.
Los menores se percataron cuando su familiar fue jalada hacia una camioneta donde el detenido comenzó a hacerle caricias en sus partes íntimas, por lo que los niños solicitaron el auxilio de personas adultas.
De acuerdo a la teoría que maneja la fiscalía, el imputado no pudo concretar el ilícito por causas ajenas a él, pues otras personas lo evitaron.
La pena que podría alcanzar, en caso de resultar responsable, podría ser de hasta 20 años de prisión.
De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, una vez que el joven fue detenido en flagrancia, sus captores lo entregaron a la Policía Preventiva, que lo condujo ante el Ministerio Público. “Lo que se puede percibir en los antecedentes de la carpeta, es que la detención es legal, pues la propia Constitución Federal establece que cualquier ciudadano puede detener a otro al momento en que este último comete un delito y ponerlo de inmediato a disposición del Ministerio Público”, afirmó el juez, en respuesta a los argumentos que ofreció la defensa ayer en la audiencia de formulación de imputaciones.
Finalmente, el juez citó a la audiencia de vinculación a proceso para el próximo martes por la mañana, pues el detenido solicitó ampliar el término para entregar pruebas al juzgador.