Ayer, en conferencia de prensa, Fermín Esquivel Díaz, en su carácter de presidente de la FEUM, dio a conocer que fueron favorecidos por el Juzgado Sexto de Distrito el Estado de Morelos, con un amparo provisional que permitiría mantener abiertas las aulas en caso de una huelga en la universidad de Morelos.
El pasado viernes 31 de enero Fermín Esquivel fue formalmente notificado que ante la posible colisión del derecho de huelga de los trabajadores administrativos con el derecho a la educación de los alumnos; en caso de realizarse la huelga, la suspensión de labores podrá darse al interior de la UAEM, excepto en áreas destinadas para la impartición de cátedras, laboratorios y centros de cómputo.
Fermín Esquivel mencionó que hasta ahora se entregaron de manera conjunta dos mil 800 amparos y confió en que les seguirá asistiendo la razón jurídica para otorgar a la FEUM la suspensión definitiva del amparo en la totalidad de las aulas de la universidad.
Consideró histórico el hecho de que en el estado de Morelos, una disposición legal concilie los derechos laborales con el derecho a la educación.
Respecto de las actividades administrativas, Fermín Esquivel dijo que es necesario llevar a la mesa de negociación entre administración central y sindicalizados la cuestión de trámites escolares, exámenes de ingreso y documentación, ya que en caso de huelga se verían afectados miles de estudiantes.
La audiencia incidental está programada para las 9:30 de este día.