José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM, informó que fueron reanudadas las negociaciones, por lo que hoy al medio día en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa de la UAEM, sesionará la asamblea para conocer los avances de la negociación con las autoridades universitarias.
Dijo que hoy se dará a conocer los planteamientos de la universidad, y luego de analizar los puntos que se negocian, se darán tiempo para que el próximo jueves 6 de febrero regresen a la asamblea y decidan si estallan o no la huelga al día siguiente, es decir, el viernes 7 de febrero a las 12:00 horas.
Por su parte, la administración central universitaria a través de un comunicado, informó que mantiene abierta su disposición al diálogo con los sindicalizados, a quienes pide reflexionar sobre sus peticiones para lograr coincidencias con respecto a los presupuestos asignados a la institución.
Será hoy a las 15:00 cuando se reúnan con la comisión revisora del STAUAEM y autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en lo que pudiera ser la última reunión de trabajo; de no conciliar acuerdos, la UAEM y el STAUAEM únicamente se reunirían el jueves 6 de febrero para determinar junto con la autoridad laboral, las áreas blancas en caso de que se concrete el paro de labores.
A través de un comunicado, el Colegio de Directores de la UAEM, que agrupa a los directivos de todas las unidades académicas de la máxima casa de estudios, manifiesta su total respaldo y apoyo al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez para buscar los consensos necesarios que eviten un paro de labores en la institución.
Asimismo, reconocen la labor de los trabajadores del STAUAEM y les invita a sumarse al proyecto común y el concepto de “Universidad que todos queremos”; además piden al poder ejecutivo y legislativo otorgar el presupuesto que constitucionalmente le corresponde, e impulsar políticas financieras que respalden el trabajo que desde hace 60 años realiza la UAEM en favor de la sociedad morelense.