Manuel Santiago Quijano, titular de la dependencia, confirmó que se trata de analizar la situación de movilidad en todo el estado y saber cuántas unidades deben ponerse en orden para terminar con problemas como inseguridad y conflictos añejos entre el sector.
Refirió en este sentido, que una vez que se tengan los resultados de estos estudios, se emprenderá un proceso de expedición de concesiones tal y como se hizo en la zona metropolitana, desde el pasado primero de enero, mediante el acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", con el que se determinó la regularización de rutas y taxis. Afirmó que es la única solución para poner fin al servicio público irregular, y que las personas que por años han trabajado de esta forma, se vean beneficiadas.
Al cuestionarlo sobre el estudio de factibilidad que validó dicho acuerdo, el secretario, Santiago Quijano, afirmó que sí se llevó a cabo el año pasado, el cual determinó la "necesidad" de regularizar más de tres mil 500 unidades de taxi.
Lo anterior, pese a que a principios de este año el mismo funcionario aseguró que sólo se expedirían cerca de mil concesiones.
Respecto al juicio que se lleva en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el secretario dijo que ha colaborado en todo lo que se le ha requerido, como la entrega de dicho estudio de factibilidad, aunque continúa la suspensión del proceso de regularización.