De acuerdo al presidente municipal, hay una acción reiterada por parte de los cuernavaquenses de no sacar sus desechos en los días y horarios establecidos.
“No es posible que saquen sus bolsas de basura a todas horas. Los horarios están definidos y no los respetan”, expresó el edil en entrevista.
Aseguró que los pagos a la empresa Servicios Integrales de Recolección (Sirec) se encuentran al corriente y no es por falta de recolección que las calles se vean sucias.
Reiteró que la situación financiera, provocará serias deficiencias, sin embargo esas consecuencias aún no se reflejan en el servicio de limpia.
No obstante, aprovechó para reiterar la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe el refinanciamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca, para solventar ese y otros problemas que impiden la realización de obra pública e inversión en el municipio; y es que a pesar de haber hecho pública la situación económica de Cuernavaca el pasado martes, el alcalde hasta ayer no había sido buscado por los legisladores.