“No han sido muchas infracciones, pero sí al menos unas dos por semana porque hacen (los operadores) ascenso o descenso de pasaje antes o después de la parada y esto se debe a que el lugar está ocupado y se les hace fácil estacionarse en lugar no autorizado. Y cuando se va el vehículo que estaba en la parada, se nota más que nuestro chofer no está bien estacionado”, señaló.
En este sentido, manifestó que el pago de infracciones recae directamente en los operadores y para evitar que ésta sea más cara, aprovechan los descuentos que ofrecen los ayuntamientos.
“Pagan en los primeros cinco días para aprovechar un descuento del 50 por ciento, aunque lo ideal es que no cometan faltas al Reglamento de Tránsito. Por eso constantemente les pedimos a los choferes que sólo bajen o suban pasaje en las paradas”, indicó.
“No podemos darnos el lujo de pagar lo que no tenemos. Ya bastante tenemos con el precio del combustible y el mantenimiento de las unidades y eso es lo que se les hace ver a los conductores para que no cometan infracciones”, continuó diciendo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Estacionarse en lugar prohibido, infracción recurrente para choferes
La Ruta 17 sufre por lo menos dos sanciones de este tipo a la semana; las multas son pagadas por los operadores.
El presidente de Ruta 17, Arturo Salgado Urióstegui, expresó que estacionarse en lugar prohibido es una de las principales causas por las que sus choferes son infraccionados, principalmente en el municipio de Jiutepec.
Inicia sesión y comenta