Líderes transportistas dieron a conocer que han registrado un incremento en el número de taxis en la zona conurbada de Cuernavaca a raíz del proceso de regularización del transporte "pirata", lo que obviamente significa una competencia para el sector.
Aunado a lo anterior, informaron que los costos en insumos siguen a la alza, las tarifas de servicios de control vehicular se "dispararon" a porcentajes impagables para los transportistas, y a partir de este año están obligados a declarar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por lo anterior, las agrupaciones que representan el mayor número de "rutas" que operan en la zona metropolitana se han pronunciado por un incremento en la tarifa mínima del servicio público, a fin de subsanar el daño económico que representa para ellos los aumentos del 2014.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, dijo que la propuesta estará bien sustentada para que el Poder Ejecutivo no tenga alternativa y sea autorizada para este mismo año.
Aseveró que las determinaciones del gobierno estatal, han llevado al sector a tomar este tipo de decisiones, pues su situación financiera cada vez es más complicada. "Nosotros advertimos consecuencias muy graves con la regularización del pirataje, y si a eso le sumamos los incrementos en control vehicular", manifestó Ramos Zepeda.
Fue en septiembre del 2012 cuando el Poder Ejecutivo autorizó el último incremento, de un peso, a la tarifa mínima del transporte público colectivo, que opera en la zona conurbada de Cuernavaca.