El director de planeación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eduardo Blas Ruiz Ramírez, informó que el 30 por ciento restante, es posible, que hayan acudido personalmente a los planteles o lo harán al inicio del ciclo escolar.
Ante los cuestionamientos de la agrupación civil Educa, en el sentido de que muchos padres de familia carecen de acceso a internet y que existe la advertencia de que se podrían cerrar grupos por falta de alumnos, el funcionario rechazó que la mayoría se haya quedado fuera.
Explicó que las preinscripciones son un ejercicio de planeación, por lo tanto, no implica que “los niños que se hayan preinscrito ya están dentro y el que no lo hizo está afuera, eso no es así”.
Simplemente se trata de planear los requerimientos que se tendrán en el siguiente ciclo escolar, porque hay elementos que difícilmente se podrían contemplar con base en la matrícula del nivel escolar previo al que van a ingresar los niños, por ejemplo las familias que vienen de otras entidades y llegan para el siguiente curso, ahora ya pueden registrarse por internet.
A decir del director, es completamente falso que los alumnos se pudieran quedar sin grupo, porque si no lo pueden hacer por vía web, pueden ir a la escuela, o acudir directamente al IEBEM, para garantizar que todos los alumnos tendrán cupo y puedan acudir a clases desde el primer día del ciclo escolar.