La lideresa indicó que los días 10, 12 y 11 de febrero, se realizaron reuniones en las que se convocó a las 20 escuelas que tienen adeudos, y con ello a los alrededor de 120 docentes que han cubierto interinatos o ausencias.
En esas fechas, aseguró, se les pidió que firmaran los documentos del formato único de personal, para que la primera o a más tardar la segunda quincena de marzo, se paguen. "Yo no sé porqué se manifestaron de esa manera, si ya todos o muchos de ellos saben que una vez firmando ese formato, ya es un hecho que les van a pagar", abundó, al rechazar las acusaciones de que la representación sindical no les ha apoyado como esperaban.
Sostuvo que la dirigencia sindical ya había dialogado por la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, y con el coordinador de la reforma educativa, Fernando Pacheco Godínez, la liberación de los fondos, pues ya se han reconocido los adeudos.
Por otra parte, la lideresa del SNTE negó las acusaciones de otro de los grupos internos del SNTE, en cuanto a la opacidad con la que se ha realizado el proceso de desaparición o transformación del IEBEM.
Afirmó que los trabajos de transición se desarrollarán, según el acuerdo tomado con el gobernador, de forma coordinada con el sindicato.
De tal manera que -reiteró- no se perderán ninguna prestación o derecho alcanzado por jubilados o trabajadores en activo.