Para ello, la funcionaria federal señaló que el SAT está con la mejor disposición de acudir a los lugares donde se garantice la participación de un grupo de personas que requieran información sobre el tema, para lo cual pueden hacerlo mediante un correo electrónico o bien, directamente en las oficinas; sin embargo, dijo, “nos encontramos yendo a visitar y capacitar a diversos sectores de la población como son cámaras, mercados, empresas y municipios, para informarles y responder todas sus dudas”.
Asimismo, señaló que de acuerdo a un estudio que realizó el Inegi, hay localidades donde no hay Internet para que la ciudadanía se entere, por lo que “estamos yendo a partir de esta semana a esas localidades para abarcar lo más posible”.
La idea, señaló Yolanda Domínguez, “es apoyar a esos contribuyentes y en la medida en que se informen, verán los beneficios de esta reforma y que en realidad no hay una carga administrativa como tal, sino que se trata de aumentar la base tributaria y que los contribuyentes estén en orden”.
Finalmente, señaló que de cualquier manera en las oficinas del SAT en Cuernavaca (Paseo del Conquistador), “todos los días tenemos pláticas sobre el nuevo régimen fiscal (RIF), de 9 am a las 12 horas, independientemente de que estamos saliendo a diversos sectores de la población que así lo han solicitado”.