La movilización estuvo encabezada por el ayudante municipal de ese poblado, Julián Jiménez Andrade, quien explicó que desde el año pasado el gobierno municipal se comprometió a realizar la sesión del Coplademun en el poblado de Acapantzingo, sin embargo, no cumplieron, lo que los imposibilita para promover obra pública en su comunidad, denunció.
Los inconformes se dijeron engañados y acusaron al coordinador del Coplademun, Manuel Escobar Hernández, de haberlos engañado y favorecer de manera directa a otras colonias como Chipitlán.
“Nos dijo que iba a realizarse en Acapantzingo y no fue así, lo hizo con toda la intención de que no fueron a pedir obra”, declaró Jiménez Andrade.
En la movilización estuvieron presentes los representantes de comité de cada calle y amenazaron con movilizar a toda la población si el Ayuntamiento de Cuernavaca no los dota de obra pública.
Julián Jiménez Andrade recordó que hubo muchos conflictos para liberar un pozo de agua en el lugar conocido como “El Ejido” en Acapantzingo, donde requieren drenaje, ampliación de red de agua potable y pavimento.
Acusaron que Escobar Hernández ha asumido una actitud revanchista, luego de que perdieron las planillas que él favorecía cuando fue la elección de ayudantes.