“Diariamente los permisionarios gastan 850 pesos en la compra de diesel, gasolina o gas L.P., y en algunos casos es más oneroso el gasto porque es según el número de recorridos que realicen las unidades. Lo que sí es que esto ha sido un problema, ya que el último sábado de cada mes nos enteramos que ya subieron los energéticos”, mencionó.
Indicó que lo anterior ha obligado a que los domingos no todas las unidades salgan a prestar servicio, ya que casi no hay pasaje. “Solo se gasta el combustible, y además se tiene que pagar el sueldo del chofer que es de entre 300 y 400 pesos”, manifestó.
Asimismo, comentó que diariamente cinco unidades no prestan servicio con la finalidad de que los operadores tengan un día de descanso, y para evitar problemas de congestionamiento en la base con que cuentan en la colonia Antonio Barona.
“Pero ahora con el alza al precio del combustible y la falta de pasaje, al menos 20 vehículos no prestan servicio los domingos, y lo permitimos porque de otro modo serían mayores las pérdidas económicas que registrarían los permisionarios”, agregó.