Las tres jóvenes, con el rostro cubierto y el pecho desnudo, acapararon las miradas y la atención de quienes se encontraban frente al Palacio Legislativo, donde ya se manifestaban integrantes del gremio médico en contra de la inseguridad.
"Hemos sido asesinadas por un modelo de exclusión y de violencia, tan sólo esta semana dos mujeres han sido asesinadas en Morelos..." exclamaron al exigir alto a la violencia feminicida.
Hicieron notar que su peculiar protesta, tuvo como objetivo exponer su postura mientras en el Congreso del Estado se conmemoraba el Día Internacional de la Mujeres.
Cuestionaron que se realizó el parlamento en la sede legislativa y que no se les haya permitido ingresar al edificio público, razón por la que hicieron su protesta en la banqueta del del recinto.
Explicaron que decidieron desnudar parte de su cuerpo como protesta civil pacífica: "usamos nuestros cuerpos como lo único que nos ha dejado el gobierno ante el despojo de nuestro país, se ha permitido el robo de nuestro petróleo, oro, plata, entre otras cosas. Todo nos va matando, enfrentando todo prejuicio y condena moralista".
De esta forma simbólica, exclamaron: "desnudamos el discurso oficial, falso a favor de las mujeres, de los jóvenes y del medio ambiente porque es un discurso que no se cumple, que en los hechos es incongruente", explicó en entrevista una de las tres mujeres, que prefirieron reservar su nombre.
En su manifiesto, protestaron por toda forma de discriminación de género y se sumaron a las exigencias de familiares de víctimas de la delincuencia, de personas desaparecidas. Se solidarizaron con periodistas que han sufrido censura y agresiones; con las mujeres a las que se les impide abortar; con las afectadas por las políticas que impulsan proyectos que contaminan, y con las trabajadoras de la educación que rechazan la reforma educativa que vulnera sus derechos laborales.
Llamaron a los diputados a no ser cómplices y a sumarse a la población, para que en este Día Internacional de la Mujer se sumen a la pelea por la nación y enjuiciar a los malos gobiernos que por 20 años han destruido al país.