Rechazó las acusaciones del secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Gil Magadán Salazar, en el sentido de que este procedimiento se ha llevado a cabo sin cumplir acuerdos, “no se está haciendo nada en lo oscurito y el doctor Magadán lo sabe. Es un proceso en el que también está la dirigencia nacional del sindicato y estamos aún en ese proceso”.
Informó que personal de nivel federal vino a Morelos en agosto pasado y se llevó un listado de poco más de mil 740 trabajadores, “ellos revisaron códigos, ellos ponen las reglas del juego, dijeron que lo iban a cruzar la semana pasada con el Seguro Popular y que posteriormente harán la validación”.
Informó que como es de conocimiento del líder sindical local, “se instaló un comité nacional donde está involucrado el sindicato, pero todavía no nos han dicho que se haga un comité estatal, no tenemos el listado, no lo depuramos nosotros y se va a validar. El doctor hace énfasis en trabajar con la autoridad, pero ellos (funcionarios federales) pusieron las reglas, hicieron grupos, que el personal que tuviera de dos a cinco años, de menos de dos años, hicieron otros grupos por perfil, médicos, enfermeras, paramédicos y se hizo revisión de quiénes cumplían con perfil y documentos”.
Añadió que solo le han informado que a partir del 17 de marzo, la administración federal los citará con el Comité Nacional de Regularización y ahí ellos decidirán, lo cual, subrayó, ya le fue informado por escrito a Magadán Salazar.
En cuanto a los señalamientos por la falta de entrega de uniformes, Mora González afirmó que se han hecho grandes esfuerzos para hacer la entrega de uniformes desde el año 2012, y se realiza una revisión de qué personal falta; se espera que en 15 días los proveedores entreguen el 100 por ciento del pedido más reciente, pues llevan un avance del 75 por ciento. Pero, dejó en claro que hay una demanda sindical sobre años anteriores, es decir, de la pasada administración.
En cuanto al llamado “Concepto 30” que implica un concepto de riesgo, la funcionaria informó que inician con los trabajadores regularizados este año, “eso ya está amarrado”.