En entrevista, la autoridad auxiliar de ese poblado denunció que han sido reiteradas las denuncias realizadas por parte de ejidatarios de Acapantzingo y Atlacomulco, quienes han evidenciado que hay zonas habitacionales que liberan sus drenajes a las aguas limpias, surgidas del manantial Chapultepec, y que zonas abajo sirven como agua de riego para las zonas de siembra.
Explicó que los campos Acatlán Grande y Chico se ven afectadas porque aún son tierras de cultivo y se riegan con líquidos contaminados. “Tenemos muchas descargas de aguas negras en los canales y no han hecho nada”. Puntualizó que esas descargas vienen principalmente de la calle La Luz, y a pesar de las denuncias a la CEA y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no han hecho nada.
“Prefieren hacer obras de otro tipo en lugar de sanear los manantiales, no puede ser posible que con aguas contaminadas se riegue, de ahí que algunos ejidatarios quieren entubar y dejan de sembrar comestibles para dedicarse únicamente a pasto y rosas”, finalizó