Con mantas y pancartas los jefes de hogar demandaron una respuesta inmediata del gobierno estatal, pues aseguraron que han enviado múltiples documentos al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), sin tener respuesta alguna.
"Vemos en los comerciales de televisión que hablan de la escuela de calidad, pero eso no es calidad, es una telesecundaria y las teles no sirven. Hace unos años, nomás nos la pintaron para callarnos la boca, pero quedó peor. El techo se cae a pedacitos, ya se ven las varillas y eso es peligro para nuestros hijos", narró una de las manifestantes, Esperanza Velasco Rosales, quien comentó que en esas condiciones han tenido que enviar a sus hijos para que no pierdan clases.
Los inconformes indicaron que en la escuela, con una matrícula aproximada de 200 alumnos, se pagó cuotas al inicio del curso escolar de 350 pesos por cada estudiante, pero se usa el dinero para otros gastos y el recurso no alcanza para remediar las graves condiciones en las que se encuentra ese centro educativo.