A través de un comunicado el gobierno capitalino anunció la cancelación de la medida adoptada, luego de que por medio de un convenio de colaboración el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana resolvieron retirar de circulación a las unidades vehiculares que no cumplieron con el reemplacamiento.
A pesar de que argumentaron que con ello cumplían con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, a partir del lunes comenzaron a retirar coches irregulares. Son 29 automóviles en total los que fueron remitidos al corralón, los propietarios fueron infraccionados con una multa de cinco salarios mínimos, equivalente a 318 pesos, sin embargo si pagaban de forma inmediata obtenían un 50 por ciento de descuento, pero además también tuvieron que pagar el derecho de piso por una cantidad de 60 pesos diarios, aproximadamente.
Oficialmente el gobierno dio a conocer lo siguiente: “El H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que queda suspendida la retención de vehículos que cuentan con placas de circulación extemporáneas”.
También informó que aplicarán las amonestaciones necesarias para que en las próximas semanas los conductores puedan regularizarse.
Cabe señalar que fue el 31 de octubre de 2013 cuando se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el acuerdo, por el cual a partir del primero de noviembre del mismo año se declaró la terminación de vigencia de las placas expedidas por el gobierno del estado de Morelos con anterioridad al primero de abril de 2013.