El visitador general de la PGJ, Héctor García Rodríguez, detalló que en el periodo de octubre de 2012 a febrero de 2014, un total de 99 servidores públicos de esta dependencia fueron sancionados. Indicó que en el mismo periodo se iniciaron 507 quejas, de las cuales 463 fueron concluidas y se iniciaron 123 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los cuales 116 fueron resueltos y en 48 casos se aplicaron sanciones a los servidores públicos.
El encargo de órgano de control interno de la PGJ, detalló que existen 337 actas administrativas rezagadas, por lo cual la institución diseñó dos programas: uno emergente, que turna diversas actas administrativas a las áreas sustantivas para su resolución en un plazo de 30 días máximo; y el segundo programa establece un control y seguimiento en la integración de las actas administrativas, a través de un banco de datos que sirve para localizar físicamente el expediente y el estatus de seguimiento, y tiempo de desahogo de pruebas
A través de este mecanismo se han resuelto 130 actas administrativas; 167 están en determinación o estudio para resolver y 40 en integración o desahogo de pruebas.
Asimismo, García Rodríguez informó que la Visitaduría General creó una tarjeta exprés que facilita a los ciudadanos insatisfechos con el servicio y atención de algunas de las áreas de la procuraduría, por lo que deben presentar ante el agente del Ministerio Público visitador su inconformidad o queja contra algún servidor público de la institución.