Explicó que analizarán los cobros que a través de la Ley de Ingresos, efectuará la comuna capitalina y de considerar necesario pedirán condonaciones a la autoridad, tras advertir que el presidente municipal Jorge Morales Barud, está facultado para otorgar esos apoyos. Son cercad de mil 500 pequeños comerciantes los que tendrán que pagar al Ayuntamiento por concepto de refrendo de licencia de funcionamiento; el cobro se efectúa de acuerdo al giro que tiene cada negocio.
Salgado Patiño explicó que los cobros comenzaron a realizarse a partir de enero, sin embargo, ante las condiciones económicas y la disminución de las ventas, habrán de analizar solicitar una prórroga de pago. Recordó que las autoridades han sido conscientes de las necesidades de los Repecos y dan su respaldo, por lo que esperan que en este ejercicio fiscal cuenten con los mismos apoyos.
Por otra parte, informó que está en puerta un convenio de colaboración de los tres niveles de gobierno, para otorgar beneficios fiscales a quienes todavía tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes.