“Tan solo la conversión tiene un costo de 250 mil pesos, para lo cual hay que llevar los vehículos a Guadalajara porque es allá donde les harían el ‘cambio’ y asimismo, aquí no hay plantas abastecedoras de gas natural. Hay dos empresas interesadas en traernos el energético pero Protección Civil no permite el abastecimiento de pipa a vehículo”, aseveró.
Detalló que una empresa está interesada en realizarles la conversión correspondiente a los vehículos, sin embargo, tienen que ser al menos 10 unidades por “ruta” y de igual manera, traería a Morelos gas natural en “salchichas”. No obstante, tampoco hay garantía en esto último.
“Aunque hubiera el recurso económico no podemos arriesgarlo en algo que no está garantizado totalmente y si se compran unidades que ya tienen hecha la conversión, el gasto sería más oneroso y resultaría lo mismo porque no hay plantas abastecedoras de gas natural”, manifestó Rivera Jaimes.
El líder transportista refirió que quizá en un futuro cercano puedan cambiar de energético como ocurrió con la gasolina, “pero por el momento no se puede hacer otra conversión porque las condiciones no están dadas”.