En entrevista, el funcionario puntualizó que derivado de los protocolos de seguridad, “esperamos una ocupación relativa al 70 u 80 por ciento”; asimismo, superar las 20 mil consultas en los ocho módulos turísticos que instalará el Ayuntamiento en puntos estratégicos de la ciudad, los que estarán dirigidos por personal capacitado.
Este operativo estará vigente del 11 al 27 de abril y participarán de manera coordinada Protección Civil, Bomberos y Policía Turística, además de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales, por medio del Mando Único y los Ángeles Verdes, así como con servicios de emergencia como la Cruz Roja.
Dichas corporaciones buscarán salvaguardar el orden y la seguridad pública, principalmente en los siete corredores turísticos que fueron definidos por las cámaras empresariales, de tal manera que aquellos lugares de mayor concurrencia cuenten con más vigilancia.
“Con este operativo, los visitantes gozarán de importantes destinos turísticos de Cuernavaca con la tranquilidad y paz pública que merecen, encaminada al respeto a la ley y a los derechos humanos”, dijo Salazar Aguayo.